domingo, 24 de septiembre de 2017

El Señor AMA a todos sus hijos e hijas por igual.

Ilustración del Evangelio del  Domingo 25º del Tiempo Ordinario - Ciclo A. Del 24 de Septiembre de 2017.

Para mis Amigos de EWTN en Español (Canal Católico Mundial).

En la parábola del Evangelio de este Domingo, primero resaltamos la absoluta libertad y bondad de Dios en la distribución de sus bienes. Dios es justo en su obrar cuando paga lo convenido a quienes trabajaron todo el día, y da lo mismo a quien sólo ha trabajado una hora al final del día.

Luego debemos reconocer la envidia que -muchas veces- surge en nosotros, esa que nos encierra en nuestro propio egoismo, limitando nuestra capacidad de abrirnos a esa bondad que se hablaba antes. Conviertiéndonos en mezquinos e incapaces de alegrarnos cuando el otro progresa o recibe beneficios que nosotros no. Es tiempo de abrir nuestro corazón y permitir que el Señor sea nuestro centro y motor de vida.


Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo (20,1-16):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido." Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" Le respondieron: "Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña." Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros." Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno." Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?" Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.»

Palabra del Señor.





Si quieres ver más de mi trabajo gráfico visita mi perfil en Instagram: https://www.instagram.com/richardescalona/

Deja tu comentario.

Perdonar y ser perdonado.

Ilustración del Evangelio del  Domingo 24º del Tiempo Ordinario - Ciclo A. Del 17 de Septiembre de 2017.

Para mis Amigos de EWTN en Español (Canal Católico Mundial).

¡Sólo el perdón ofrecido a quien nos ofende es capaz de curar las propias heridas! Quien ofrece el perdón, recibe a cambio la paz del propio corazón. Es difícil; pero estamos llamados a seguir el ejemplo de Cristo: Perdonar 70 veces 7 es PERDONAR SIEMPRE. El antídoto para el veneno del odio, del rencor, del resentimiento es el Amor, que viene de Dios. Quien se deja tocar por el Amor del Señor, quien experimenta su misericordia que más grande que cualquiera de nuestros pecados, es capaz de amar como Él, es capaz como Él de perdonar toda ofensa o daño recibido, por muy grave que éste sea. Perdonar es saberse perdonado/amado por Dios.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,21-35):

En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?»
Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»

Palabra del Señor.


Si quieres ver más de mi trabajo gráfico visita mi perfil en Instagram: https://www.instagram.com/richardescalona/

Deja tu comentario.



 

EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA.

Ilustración del Evangelio del  Domingo 23º del Tiempo Ordinario - Ciclo A. Del 10 de Septiembre de 2017.

Para mis Amigos de EWTN en Español (Canal Católico Mundial).

Este domingo, el Señor se hace presente en medio de Su Iglesia, sus Hijos e Hijas. Nos invita a la Unión y la Paz; así como la reconciliación con nuestros hermanos a través de la auténtica corrección fraterna. Dice San Cipriano: "Que haya un acuerdo total entre nosotros es lo que el Señor nos ha enseñado de manera firme y constante. El Señor habla de su Iglesia, habla de los que están en la Iglesia: si están de acuerdo entre ellos, si hacen su oración de manera conforme a las recomendaciones y consejos de ella, es decir, aunque sean tan sólo dos o tres los que oran con unanimidad, entonces estos dos o tres, pueden obtener lo que piden a la majestad de Dios".


Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,15-20):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»

Palabra del Señor.


Si quieres ver más de mi trabajo gráfico visita mi perfil en Instagram: https://www.instagram.com/richardescalona/

Deja tu comentario.




¿Por qué nadie quiere Seguir a Cristo?

Ilustración del Evangelio del  Domingo 22º del Tiempo Ordinario - Ciclo A. Del 3 de Septiembre de 2017.

Para mis Amigos de EWTN en Español (Canal Católico Mundial).

Este Domingo, Jesús rompe con todos los esquemas mentales de la idea de un Mesías liberador. Además de trazarnos la guia del fiel discípulo o seguidor del Señor. Si quieres ser discípulo de Cristo, prepárate para la prueba. Encontrarás en tu camino oposición, resistencia, incluso persecución, abierta o encubierta. Todo ello traerá sin duda una cuota de dolor a tu vida, sin embargo, será redentor. (Invito a leer la carta apostólica Salvifici Doloris de SS. Juan Pablo II, 1984).

Asímismo, quien quiera vivir como Cristo enseña, se encontrará con la mentalidad de un mundo que no resiste la presencia del Señor, que lo odia, que no admite sus enseñanzas, que no admite que Él pueda poseer y, menos aún, ser La Verdad. De allí nuestra preparación espiritual e intelectual. Muchas veces nadie quiere seguir a Cristo, porque no ve en nosotros la Felicidad y Libertad de los Hijos de Dios.


Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,21-27):

En aquel tiempo, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.
Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: «¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte.»
Jesús se volvió y dijo a Pedro: «Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas corno los hombres, no como Dios.»
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.»

Palabra del Señor.


Si quieres ver más de mi trabajo gráfico visita mi perfil en Instagram: https://www.instagram.com/richardescalona/

Deja tu comentario.




¿Quién es Jesús para mi?

Ilustración del Evangelio del  Domingo 21º del Tiempo Ordinario - Ciclo A. Del 27 de Agosto de 2017.

Para mis Amigos de EWTN en Español (Canal Católico Mundial).

Inspirado en el encuentro del Señor y la entrega de las Llaves de la Iglesia a San pedro.

Decimos conocerlo; pero nuestro culto es aburrido y sin caridad. No basta sólo las prácticas religiosas, el Señor quiere ser el centro de nuestra vida. Que sea nuestro fundamento, que sintamos su presencia y compañía en las alegrías y en las penas. Al menos, los que nos llamamos sus dicípulos, que vivamos en la Libertad de los Hijos de Dios. Llenos de Fe y Esperanza.

El Señor quiere seguir edificando Su Iglesia a través de nosotros, cada uno, desde sus talentos, con su personalidad. Las llaves que Jesús entrega a Pedro son para abrir las puertas de la Iglesia a una vida plena para todos. Somos -hoy- nosotros, los que tenemos que ayudar y abrir las puertas de la Iglesia y de la Sociedad, para que entre un aire fresco y renovador lleno de Paz y Amor. A ejemplo de las primeras comunidades.
 

Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-20):

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»
Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.

Palabra del Señor.


Si quieres ver más de mi trabajo gráfico visita mi perfil en Instagram: https://www.instagram.com/richardescalona/

Deja tu comentario.





 

martes, 22 de agosto de 2017

“Mujer, qué grande es tu fe”

Ilustración del Evangelio del  Domingo 20º del Tiempo Ordinario - Ciclo A. Del 20 de Agosto de 2017.

Para mis Amigos de EWTN en Español (Canal Católico Mundial).

Inpirada en las Mujeres de Fe.

La actitud de la mujer cananea, alabada por el Señor, se constituye en modelo de la oración para todos los creyentes. Dice San Jerónimo: "Son ensalzadas la fe, la humildad y la paciencia admirables de esta mujer. La fe, porque creía que el Señor podía curar a su hija. La paciencia, porque cuantas veces era despreciada, otras tantas persevera en sus súplicas. La humildad, porque no se compara ella sólo a los perros, sino a los cachorrillos". 

Nuestra oración debe estar nutrida de fe en el Señor, que nos abraza con Amor, de confianza plena, radical y total en Él. Nuestro corazón ha de ser humilde, que no busque imponerse ante Dios, sino que sabe reconocerse pequeño e indigno en Su Presencia. Él nos espera con los brazos abiertos.


Lectura del santo evangelio según san Mateo (15,21-28):

En aquel tiempo, Jesús se marchó y se retiró al país de Tiro y Sidón.
Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: «Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo.» Él no le respondió nada.
Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: «Atiéndela, que viene detrás gritando.»
Él les contestó: «Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel.»
Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió: «Señor, socórreme.»
Él le contestó: «No está bien echar a los perros el pan de los hijos.»
Pero ella repuso: «Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos.»
Jesús le respondió: «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.»
En aquel momento quedó curada su hija.

Palabra del Señor

 Si quieres ver más de mi trabajo gráfico visita mi perfil en Instagram: https://www.instagram.com/richardescalona/

Deja tu comentario.





miércoles, 16 de agosto de 2017

¡Felicidades EWTN por su 36 Aniversario!


Eternal Word Television Network —en español: «Red de Televisión de la Palabra Eterna»— conocido por sus siglas de EWTN, es una cadena de televisión estadounidense que emite durante todo el día una programación de temática católica. Fue fundada por la monja clarisa Madre Angélica en 1980. Y transmisiones desde 1981. Es uno de los pocos canales de televisión fundados por una mujer.

Celebrado el día de ayer, 15 de Agosto y día de la Asunción de la Virgen María. ¿Quién se habría imaginado? En 1981 que una monja de clausura, la Madre Angélica fundaría la red católica televisiva más grande hasta estos días. Gracias por ser transmisores de la Buena Noticia ¡Dios les Bendiga!

Agradecido de hacerme parte de su equipo a través de mi trabajo gráfico y mis Ilustraciones que comparten cada Domingo, inspiradas en el Evangelio del Domingo.


Nota: siempre recuerdo que desde niño, pasando los canales de la TV; siempre aprecía aquel canal que nos recordaba el rezo del Santo Rosario o la linda Historia en Caricatura de la Vida de un Santo.

Puedes ver mis ilustraciones en mi perfil en Instagram:  instagram.com/richardescalona
 

domingo, 13 de agosto de 2017

El Señor nos dice a cada momento: ¡No tengas miedo!

Mi ilustración del Evangelio del Domingo 19º del Tiempo Ordinario - Ciclo A - 13 de Agosto 2017.
 
Cada vez que tenemos la necesidad interior de manifestar nuestra Bondad a través de un acto de Misericordia, el Señor nos invita a salir de nuestra zona de confort. De poner en obra aquello que sentimos. En un sentido general, la vida del cristiano esta llena de dificultades a la hora de vivir el Evangelio; pero hay que tener paciencia y fe para enfrentarlas; así no nos hundiremos por nuestras debilidades. Dios siempre está para ayudarnos; pero depende de nosotros si queremos esa ayuda de parte de El.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (14,22-33):

Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma.
Jesús les dijo en seguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!»
Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua.»
Él le dijo: «Ven.»
Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: «Señor, sálvame.»
En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: «¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?» En cuanto subieron a la barca, amainó el viento.
Los de la barca se postraron ante él, diciendo: «Realmente eres Hijo de Dios.»

Palabra del Señor.



Más de mi trabajo creativo a través de @richardescalona en instagram.com/richardescalona 

Comenta.-




viernes, 4 de agosto de 2017

¿Cuál es nuestro mayor Tesoro?

Domingo17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A (30/7/2017).

Mi ilustración del Evangelio Dominical.

17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

El tesoro escondido del Evangelio de este Domingo no es algo material, sino que es Cristo mismo, nuestro Rey supremo. En efecto, todos los estudiosos de la Fe afirman con unanimidad que el Reino de los cielos del que Cristo nos está hablando en esta Palabra es ÉL mismo. El centro de su mensaje es su Persona. ¡Él es el único y verdadero tesoro de nuestro corazón!


Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,44-52):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra. El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?»
Ellos le contestaron: «Sí.»
Él les dijo: «Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.»

Palabra del Señor.

Más de mi trabajo creativo a través de @richardescalona en instagram.com/richardescalona 

Comenta.-









  

Vencer el mal con el bien.

Domingo 16º del Tiempo Ordinario - Ciclo A (23/7/2017).

Mi ilustración del Evangelio Dominical.
Después de todo lo que Dios ha hecho y sigue haciendo por nosotros, cabe ahora preguntarnos: ¿Cómo respondemos? ¿Qué semillas acogemos en nuestros corazones? ¿Las que siembra Cristo o las que esparce el Maligno? ¿Nos esforzamos por vencer el mal con el bien (como dice Rom 12,21)? «Examinadlo todo y quedaos con lo bueno» (Ver 1Tes 5,21-22). ¡Tarea tan difícil hoy! La cizaña, para quien no tiene el ojo entrenado, se confunde fácilmente con el trigo, y así sucede con el mal: se presenta siempre con apariencia de bien, como algo que “es bueno para nosotros”. El Señor nos invita al disernimiento desde Su Palabra y así tomar las mejores decisiones en la vida.

 Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,24-43):

En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente: «El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?" Él les dijo: "Un enemigo lo ha hecho." Los criados le preguntaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?" Pero él les respondió: "No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero."»
Les propuso esta otra parábola: «El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas y vienen los pájaros a anidar en sus ramas.»
Les dijo otra parábola: «El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina y basta para que todo fermente.»
Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: «Abriré mi boca diciendo parábolas; anunciaré los secretos desde la fundación del mundo.»
Luego dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: «Acláranos la parábola de la cizaña en el campo.»
Él les contestó: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será el fin del tiempo: el Hijo del Hombre enviará sus ángeles y arrancarán de su reino a todos los corruptos y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su padre. El que tenga oídos, que oiga.»

Palabra del Señor.

Más de mi trabajo creativo a través de @richardescalona en instagram.com/richardescalona 

Comenta.-






 

¿Somos sembradores de la Palabra del Señor?

Domingo 15 del tiempo Ordinario - Ciclo A (16/7/2017).

Mi ilustración del Evangelio Dominical.

La semilla que se siembra es precisamente el mensaje del Evangelio, y que está llamado a ser llevado a todos los hombres y mujeres del mundo sin importar su condición y actitud de receptividad o no al mismo. Es un mandato de Nuestro Señor ir a todos los rincones del mundo y procurar la conversión de todas las personas.

Pidamos que el Señor nos dé un corazón humilde y dispuesto para acoger apropiadamente, como tierra fecunda, el Evangelio en nuestra vida, y que esto se manifieste produciendo abundantes y verdaderos frutos de conversión capaces de rendir al ciento por uno.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,1-23):

Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente se quedó de pie en la orilla.
Les habló mucho rato en parábolas: «Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y, como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga.»

Palabra del Señor.


Más de mi trabajo creativo a través de @richardescalona en instagram.com/richardescalona 

Comenta.-



lunes, 10 de julio de 2017

Señor, Tú eres nuestro descanso.


Desde ahora, compartiré por este medio, mi Ilustración del Evangelio Dominical que realizo para el canal católico mundial EWTN @ewtnespanol, específicamente para su Social media.

DOMINGO 14º del Tiempo Ordinario - Ciclo A.

La experiencia del pecado nos aleja del Señor; pero debemos recordar que el Señor, en Su Misericordia no nos abandona, además, nos ofrece siempre la posibilidad de volver a Él, de reconciliarnos con Él, de experimentar la alegría de su amor que perdona. Procuremos ir al Sacramento de la Reconciliación. Pidamos al Espíritu Santo la luz para saber reconocer nuestro pecado y la capacidad de pedir perdón a Dios acercándonos con constancia, serenidad y confianza.
Tarea cristiana: Poner en nuestra agenda de actividades la fecha de nuestra próxima Confesión; el Señor nos espera con los brazos abiertos y darnos un nuevo corazón.


Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-30):

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

Palabra del Señor.

Más de mi trabajo creativo a través de @richardescalona en instagram.com/richardescalona 

Comenta.-

 

viernes, 30 de junio de 2017

¡Te Amo Venezuela desde donde me encuentre!

Yo Amo a mi país y elevo todas mis oraciones para que renazca la Venezuela de todos, la que disfrutamos en nuestra niñez, en nuestra juventud y en nuestra madurez. No nos merecemos sólo una nueva Patria, sino también ser ciudadanos con mentalidad de progreso y reconciliación... Les pido ¡No dejemos de Orar!

Sin importar donde me encuentre, mi corazón siempre dejará entrever su tricolor de amor, esfuerzo orgullo vinotinto, nuestra forma de ser tan chevere, nuestras devociones y simpatía... no olvidemos repetirnos esto a cada instante: TE AMO VENEZUELA. Así lo represento, confiado y con brazos en mi pecho en forma de corazón.

A través de mi cuenta en la Red Social Instagram: @richardescalona he empezado a usar el hashtag #DoodlesRichard para representar a travésde mis ilustraciones  el sentimiento de muchos venezolanos. Haciendo hincapie, desde una visión de Fe y Esperanza.

Comenta si también amas este País.