domingo, 24 de septiembre de 2017

El Señor AMA a todos sus hijos e hijas por igual.

Ilustración del Evangelio del  Domingo 25º del Tiempo Ordinario - Ciclo A. Del 24 de Septiembre de 2017.

Para mis Amigos de EWTN en Español (Canal Católico Mundial).

En la parábola del Evangelio de este Domingo, primero resaltamos la absoluta libertad y bondad de Dios en la distribución de sus bienes. Dios es justo en su obrar cuando paga lo convenido a quienes trabajaron todo el día, y da lo mismo a quien sólo ha trabajado una hora al final del día.

Luego debemos reconocer la envidia que -muchas veces- surge en nosotros, esa que nos encierra en nuestro propio egoismo, limitando nuestra capacidad de abrirnos a esa bondad que se hablaba antes. Conviertiéndonos en mezquinos e incapaces de alegrarnos cuando el otro progresa o recibe beneficios que nosotros no. Es tiempo de abrir nuestro corazón y permitir que el Señor sea nuestro centro y motor de vida.


Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo (20,1-16):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido." Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" Le respondieron: "Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña." Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros." Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno." Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?" Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.»

Palabra del Señor.





Si quieres ver más de mi trabajo gráfico visita mi perfil en Instagram: https://www.instagram.com/richardescalona/

Deja tu comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario