domingo, 24 de septiembre de 2017

¿Quién es Jesús para mi?

Ilustración del Evangelio del  Domingo 21º del Tiempo Ordinario - Ciclo A. Del 27 de Agosto de 2017.

Para mis Amigos de EWTN en Español (Canal Católico Mundial).

Inspirado en el encuentro del Señor y la entrega de las Llaves de la Iglesia a San pedro.

Decimos conocerlo; pero nuestro culto es aburrido y sin caridad. No basta sólo las prácticas religiosas, el Señor quiere ser el centro de nuestra vida. Que sea nuestro fundamento, que sintamos su presencia y compañía en las alegrías y en las penas. Al menos, los que nos llamamos sus dicípulos, que vivamos en la Libertad de los Hijos de Dios. Llenos de Fe y Esperanza.

El Señor quiere seguir edificando Su Iglesia a través de nosotros, cada uno, desde sus talentos, con su personalidad. Las llaves que Jesús entrega a Pedro son para abrir las puertas de la Iglesia a una vida plena para todos. Somos -hoy- nosotros, los que tenemos que ayudar y abrir las puertas de la Iglesia y de la Sociedad, para que entre un aire fresco y renovador lleno de Paz y Amor. A ejemplo de las primeras comunidades.
 

Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-20):

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»
Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.

Palabra del Señor.


Si quieres ver más de mi trabajo gráfico visita mi perfil en Instagram: https://www.instagram.com/richardescalona/

Deja tu comentario.





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario