martes, 22 de agosto de 2017

“Mujer, qué grande es tu fe”

Ilustración del Evangelio del  Domingo 20º del Tiempo Ordinario - Ciclo A. Del 20 de Agosto de 2017.

Para mis Amigos de EWTN en Español (Canal Católico Mundial).

Inpirada en las Mujeres de Fe.

La actitud de la mujer cananea, alabada por el Señor, se constituye en modelo de la oración para todos los creyentes. Dice San Jerónimo: "Son ensalzadas la fe, la humildad y la paciencia admirables de esta mujer. La fe, porque creía que el Señor podía curar a su hija. La paciencia, porque cuantas veces era despreciada, otras tantas persevera en sus súplicas. La humildad, porque no se compara ella sólo a los perros, sino a los cachorrillos". 

Nuestra oración debe estar nutrida de fe en el Señor, que nos abraza con Amor, de confianza plena, radical y total en Él. Nuestro corazón ha de ser humilde, que no busque imponerse ante Dios, sino que sabe reconocerse pequeño e indigno en Su Presencia. Él nos espera con los brazos abiertos.


Lectura del santo evangelio según san Mateo (15,21-28):

En aquel tiempo, Jesús se marchó y se retiró al país de Tiro y Sidón.
Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: «Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo.» Él no le respondió nada.
Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: «Atiéndela, que viene detrás gritando.»
Él les contestó: «Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel.»
Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió: «Señor, socórreme.»
Él le contestó: «No está bien echar a los perros el pan de los hijos.»
Pero ella repuso: «Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos.»
Jesús le respondió: «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.»
En aquel momento quedó curada su hija.

Palabra del Señor

 Si quieres ver más de mi trabajo gráfico visita mi perfil en Instagram: https://www.instagram.com/richardescalona/

Deja tu comentario.





miércoles, 16 de agosto de 2017

¡Felicidades EWTN por su 36 Aniversario!


Eternal Word Television Network —en español: «Red de Televisión de la Palabra Eterna»— conocido por sus siglas de EWTN, es una cadena de televisión estadounidense que emite durante todo el día una programación de temática católica. Fue fundada por la monja clarisa Madre Angélica en 1980. Y transmisiones desde 1981. Es uno de los pocos canales de televisión fundados por una mujer.

Celebrado el día de ayer, 15 de Agosto y día de la Asunción de la Virgen María. ¿Quién se habría imaginado? En 1981 que una monja de clausura, la Madre Angélica fundaría la red católica televisiva más grande hasta estos días. Gracias por ser transmisores de la Buena Noticia ¡Dios les Bendiga!

Agradecido de hacerme parte de su equipo a través de mi trabajo gráfico y mis Ilustraciones que comparten cada Domingo, inspiradas en el Evangelio del Domingo.


Nota: siempre recuerdo que desde niño, pasando los canales de la TV; siempre aprecía aquel canal que nos recordaba el rezo del Santo Rosario o la linda Historia en Caricatura de la Vida de un Santo.

Puedes ver mis ilustraciones en mi perfil en Instagram:  instagram.com/richardescalona
 

domingo, 13 de agosto de 2017

El Señor nos dice a cada momento: ¡No tengas miedo!

Mi ilustración del Evangelio del Domingo 19º del Tiempo Ordinario - Ciclo A - 13 de Agosto 2017.
 
Cada vez que tenemos la necesidad interior de manifestar nuestra Bondad a través de un acto de Misericordia, el Señor nos invita a salir de nuestra zona de confort. De poner en obra aquello que sentimos. En un sentido general, la vida del cristiano esta llena de dificultades a la hora de vivir el Evangelio; pero hay que tener paciencia y fe para enfrentarlas; así no nos hundiremos por nuestras debilidades. Dios siempre está para ayudarnos; pero depende de nosotros si queremos esa ayuda de parte de El.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (14,22-33):

Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma.
Jesús les dijo en seguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!»
Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua.»
Él le dijo: «Ven.»
Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: «Señor, sálvame.»
En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: «¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?» En cuanto subieron a la barca, amainó el viento.
Los de la barca se postraron ante él, diciendo: «Realmente eres Hijo de Dios.»

Palabra del Señor.



Más de mi trabajo creativo a través de @richardescalona en instagram.com/richardescalona 

Comenta.-




viernes, 4 de agosto de 2017

¿Cuál es nuestro mayor Tesoro?

Domingo17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A (30/7/2017).

Mi ilustración del Evangelio Dominical.

17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

El tesoro escondido del Evangelio de este Domingo no es algo material, sino que es Cristo mismo, nuestro Rey supremo. En efecto, todos los estudiosos de la Fe afirman con unanimidad que el Reino de los cielos del que Cristo nos está hablando en esta Palabra es ÉL mismo. El centro de su mensaje es su Persona. ¡Él es el único y verdadero tesoro de nuestro corazón!


Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,44-52):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra. El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?»
Ellos le contestaron: «Sí.»
Él les dijo: «Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.»

Palabra del Señor.

Más de mi trabajo creativo a través de @richardescalona en instagram.com/richardescalona 

Comenta.-









  

Vencer el mal con el bien.

Domingo 16º del Tiempo Ordinario - Ciclo A (23/7/2017).

Mi ilustración del Evangelio Dominical.
Después de todo lo que Dios ha hecho y sigue haciendo por nosotros, cabe ahora preguntarnos: ¿Cómo respondemos? ¿Qué semillas acogemos en nuestros corazones? ¿Las que siembra Cristo o las que esparce el Maligno? ¿Nos esforzamos por vencer el mal con el bien (como dice Rom 12,21)? «Examinadlo todo y quedaos con lo bueno» (Ver 1Tes 5,21-22). ¡Tarea tan difícil hoy! La cizaña, para quien no tiene el ojo entrenado, se confunde fácilmente con el trigo, y así sucede con el mal: se presenta siempre con apariencia de bien, como algo que “es bueno para nosotros”. El Señor nos invita al disernimiento desde Su Palabra y así tomar las mejores decisiones en la vida.

 Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,24-43):

En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente: «El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?" Él les dijo: "Un enemigo lo ha hecho." Los criados le preguntaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?" Pero él les respondió: "No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero."»
Les propuso esta otra parábola: «El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas y vienen los pájaros a anidar en sus ramas.»
Les dijo otra parábola: «El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina y basta para que todo fermente.»
Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: «Abriré mi boca diciendo parábolas; anunciaré los secretos desde la fundación del mundo.»
Luego dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: «Acláranos la parábola de la cizaña en el campo.»
Él les contestó: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será el fin del tiempo: el Hijo del Hombre enviará sus ángeles y arrancarán de su reino a todos los corruptos y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su padre. El que tenga oídos, que oiga.»

Palabra del Señor.

Más de mi trabajo creativo a través de @richardescalona en instagram.com/richardescalona 

Comenta.-






 

¿Somos sembradores de la Palabra del Señor?

Domingo 15 del tiempo Ordinario - Ciclo A (16/7/2017).

Mi ilustración del Evangelio Dominical.

La semilla que se siembra es precisamente el mensaje del Evangelio, y que está llamado a ser llevado a todos los hombres y mujeres del mundo sin importar su condición y actitud de receptividad o no al mismo. Es un mandato de Nuestro Señor ir a todos los rincones del mundo y procurar la conversión de todas las personas.

Pidamos que el Señor nos dé un corazón humilde y dispuesto para acoger apropiadamente, como tierra fecunda, el Evangelio en nuestra vida, y que esto se manifieste produciendo abundantes y verdaderos frutos de conversión capaces de rendir al ciento por uno.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,1-23):

Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente se quedó de pie en la orilla.
Les habló mucho rato en parábolas: «Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y, como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga.»

Palabra del Señor.


Más de mi trabajo creativo a través de @richardescalona en instagram.com/richardescalona 

Comenta.-